Durante el embarazo se altera la elasticidad de las fibras dérmicas y pueden aparecer las estrías. También aparece una mayor proliferación de tejido conectivo laxo en ciertas zonas originando fibromas o acrocordones.

Estrías
Las estrías se desarrollan en el 80-90% de las mujeres, sobre todo entre el sexto y noveno mes de embarazo.

Se presentan por rotura de las fibras elásticas en dermis. Son varias las causas que pueden promover la aparición de estrías, como factores hormonales (por acción de adrenocorticales, estrógenos, relaxina) y factores físicos.

Las estrías son líneas que se desarrollan en sentido opuesto a las líneas de tensión de la piel; inicialmente son trayectos lineales o serpiginosos de color rojizo para luego tornarse rosadas o violáceas y deprimidas. Aparecen en muchas zonas del cuerpo, como en el abdomen, las mamas y zonas inguinales, muslos, etc.

Durante el posparto las lesiones se vuelven pálidas y atróficas y no llegan a desaparecer completamente.

Actualmente no existe un tratamiento totalmente eficaz en la eliminación de las estrías, así que es recomendable prevenir su aparición con productos que mejoren la estructura de la piel y que potencien su elasticidad. De esta forma, la piel presentará una capacidad elástica suficiente para resistir al aumento de volumen y al estiramiento.

Acrocordones
Los acrocordones son excrecencias carnosas de color piel o marronáceas, blandas y de pequeño tamaño que se desarrollan en cuello, cara, axilas, pecho y en la región inframamaria. Aparecen en la segunda mitad del embarazo y tienden a desaparecer en el posparto. Generalmente son benignas y no producen síntomas a no ser que se irriten o inflamen.

Se producen por aumento de la proliferación del tejido conectivo laxo en algunas zonas, se cree que debido a factores hormonales del embarazo. En el caso de que produzcan molestias se puede realizar tratamiento para eliminarlos. Igualmente te recomendamos que consultes a tu dermatólogo.

Valorar: 
Average: 4.3 (149 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

Alyssea
Imagen de Alyssea

En mi primer embarazo no me

En mi primer embarazo no me salió ninguna estría, espero q en este segundo tampoco


Enviado el Lun, 27/01/2014 - 14:23

nsmarcos
Imagen de nsmarcos

luchando contra la aparición de las estrías

estamos en ello, dos veces al día.. a ver si tenemos suerte!


Enviado el Sáb, 26/04/2014 - 14:08

Carolain
Imagen de Carolain

Estrias

Hago todo lo que me recomiendan para evitarlas, de momento vamos muy bien. Ejercicio, cremas y aceite de almendras, buena alimentacion y mucha agua :) espero que no aparezcan!!!


Enviado el Mar, 10/06/2014 - 10:08

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

Como se ha comentado en el

Como se ha comentado en el artículo la aparición de estrías durante el embarazo es bastante frecuente, el cómo sean dependerá de factores genéticos sobretodo, pero también hay evidencia científica de que la crema antiestrias velastisa Isdin, disminuye la aparición de nuevas estrias y reduce las existentes


Enviado el Jue, 07/08/2014 - 19:24

lyci
Imagen de lyci

voy a probar vuestra crema!

En mi anterior embarazo me quedaron muchas estrías alrededor del ombligo, espero que con este nuevo tratamiento no me salgan más.


Enviado el Mar, 14/10/2014 - 12:04

Triz
Imagen de Triz

yo aun no tengo!

Me encanta la crema Velastisa, huele genial (soy muy sensible a los olores) y se siente muy bien, pero lo mas importante es que de momento no me ha salido ninguna!! bravo!!


Enviado el Sáb, 01/11/2014 - 17:55

Páginas

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >