Unas semanas antes de la fecha prevista de parto, es aconsejable preparar la canastilla del bebé, con todo lo que va a necesitar durante sus primeros días de vida. El momento del parto es impredecible y suele ser un momento de nervios, por lo que es recomendable tener la canastilla de tu bebé preparada. Muchos hospitales facilitan su propia lista para la confección de la canastilla del bebé.

En general, la canastilla debe incluir la ropa del bebé, pañales y productos de higiene corporal.

Ropa: los primeros días de vida, es probable que el bebé necesite varias mudas de ropa diarias ya que suelen mancharse a menudo. Serán necesarias al menos 4-6 mudas de ropa y 4 pares de patucos o calcetines. También necesitará un gorro para evitar la pérdida de calor corporal por la cabeza durante sus primeros días de vida. Para salir del hospital, puedes utilizar una manta o arrullo para cubrir al bebé.

Pañales: es recomendable traer pañales de recién nacido aunque algunos hospitales los proporcionan. Para el cambio de pañal, también necesitaremos toallitas desechables y una crema específica que contenga óxido de zinc para evitar la dermatitis del pañal.

Productos de higiene corporal: el neceser del bebé debe incluir productos específicos para la piel del recién nacido que es muy frágil (gel de baño, champú y loción hidratante). Es importante evitar el uso de productos que contengan perfumes, ya que la piel frágil de tu bebé podría irritarse. Deben contener activos regeneradores como el Dexpantenol que refuercen la función barrera. También serán necesarios otros productos de higiene como unas tijeras redondeadas para cortar las uñas, un cepillo y/o un peine suaves, una esponja suave para el baño…Te recomendamos tener preparadas gasas estériles y algún antiséptico para la cura del cordón umbilical.

Por último, es importante saber cómo se va a realizar el desplazamiento desde el hospital hasta casa en el momento del alta. Si vas a realizar el trayecto en coche, será imprescindible que dispongas de cuco o silla para el coche del grupo 0 homologados.

Valorar: 
Average: 4.5 (113 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

marta_82
Imagen de marta_82

Canastilla para pleno verano en el sur

Buenos días.
Mi hijo nace en agosto en Sevilla. ¿Qué tipo de ropa es la que debo comprar para la canastilla? ¿También es necesario el gorro y los calcetines?


Enviado el Mar, 13/05/2014 - 15:39

Isabel
Imagen de Isabel

Ropa y verano

Hola, entiendo que lo del gorrito y calcetines, naciendo en verano, es sólo para los primeros días, no? Luego supongo que con bodys manga corta y poco más ya es suficiente, pues en el sitio donde vivo hace mucha calor! ¿Qué me aconsejáis?


Enviado el Lun, 16/06/2014 - 10:22

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

Totalmente de acuerdo con lo

Totalmente de acuerdo con lo que planteas . El bebé tendrá mucho calor si va abrigado en exceso

.


Enviado el Mar, 17/06/2014 - 16:19

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

Totalmente de acuerdo con lo

Totalmente de acuerdo con lo que planteas . El bebé tendrá mucho calor si va abrigado en exceso

.


Enviado el Mar, 17/06/2014 - 16:19

Supersu
Imagen de Supersu

Todo preparado

Yo ya tengo todo excepto las gasas y el antiséptico que supongo será betadine.


Enviado el Lun, 14/07/2014 - 15:34

Blanca E
Imagen de Blanca E

Me faltan las tijeras

Me faltan las tijeras pero supongo que los primeros días aún no le cortas las uñas. ¿O sí?


Enviado el Dom, 16/11/2014 - 19:55

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

Si si son largas y se pueden

Si si son largas y se pueden arañar. Hay que cortarlas con cuidado y con tijeras adecuadas


Enviado el Dom, 23/11/2014 - 18:05

Páginas

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >