A partir de los cuatro meses de edad de tu bebé, si es necesario, puedes hacer la introducción de los cereales sin gluten en su dieta.

Los cereales sin gluten son el arroz, el maíz y la tapioca.

Se puede empezar añadiendo de dos a cuatro medidas de cereales sin gluten en un biberón de leche, para mejorar la aceptación del nuevo sabor. Se pueden introducir los diversos cereales juntos o por separado.

Recuerda utilizar una tetina de “mis primeros alimentos” con un agujero mayor. A los pocos días se puede preparar, siendo opcional, una pequeña papilla volcando en un plato hondo el biberón de leche e ir añadiendo cereales sin gluten hasta conseguir una textura cremosa y, si no es bien aceptada, se puede ir espesando paulatinamente a gusto del bebé.

En general, se recomienda una única papilla de cereales al día, que puede ser al mediodía o a la hora de la cena , en aquellos casos en que todavía no alarguen la noche suficientemente. El resto de tomas serán biberones de leche.

La papilla se ofrecerá con cuchara. Espera a que el bebé abra la boca, ponle la cuchara en la lengua y deja caer poca cantidad, tolerando un intervalo de tiempo suficiente para que note el nuevo sabor, la nueva consistencia, el peso, la palatabilidad y que pueda tragársela. Puedes darle otra cucharada hasta que ya no quiera más. Si la aceptación es buena, deberás preparar mayor cantidad, según las necesidades. No debes añadir azúcar ni miel.

Te recomendamos no utilizar papillas lacteadas. Los cereales integrales se deben utilizar con moderación, ya que pueden interferir en la correcta absorción del hierro y el calcio.

En todos los casos, pero muy especialmente en los bebés en que se mantenga la lactancia materna, introducir una única cucharada de cereal con gluten (trigo, cebada, centeno y avena) a partir del quinto mes de vida.

Los cereales con gluten que contienen frutos secos, cacao y miel no debes introducirle hasta que el pediatra lo autorice.

Valorar: 
Average: 4.6 (47 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

atorniva7
Imagen de atorniva7

No se me hubiera ocurrido que

No se me hubiera ocurrido que a los bebes con lactancia materna se les empezara ya con cereales con gluten aunque se introduzcan mas tarde que en.los alimentados con leche de formula.. No te acostaras sin saber una cosa mas, gracias!


Enviado el Sáb, 02/07/2016 - 23:53

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >