Durante el embarazo es común la aparición de determinadas condiciones patológicas de la piel. De hecho, en este período las infecciones de la piel pueden ser más frecuentes y, por ello, es importante una limpieza adecuada y regular de la piel. Hay otras alteraciones cutáneas que son muy específicas del período del embarazo: picor, eritema (erupciones cutáneas), dermatitis (causada por la hormona progesterona), foliculitis y urticaria.

Por ejemplo, el picor es muy común durante el embarazo: 1 de cada 10 mujeres embarazadas pueden sufrir de picor severo. Una hidratación diaria y eficaz de la piel puede ayudar a reducir esta condición.

Es importante un cuidado específico de la piel durante el embarazo que ayude en el mantenimiento de una piel sana y en la prevención de alteraciones cutáneas. Un aspecto relevante del tratamiento debe ser el perfil de seguridad y tolerabilidad de los productos utilizados. En general, un buen cuidado de la piel durante el embarazo implica:

Para lograr estos objetivos es imprescindible la utilización de productos de alta calidad, eficaces y testados dermatológicamente, diseñados y desarrollados para mujeres embarazadas.

¿Qué productos utilizas para mimar tu piel?

Valorar: 
Average: 4.2 (75 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

Noe12
Imagen de Noe12

estrías

Si te sigues dando crema, no deberían. En mi primer embarazo no tuve ninguna. ánimo!


Enviado el Mié, 31/08/2016 - 10:14

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

Durante el embarazo es

Durante el embarazo es frecuente la aparición de estrias, pero eso no significa que todas las mujeres vayan a tenerlas. Las características genéticas de la piel, el grado de distensión debido al aumento de peso o volumen y el cuidado de ella durante todo el embarazo influyen en su aparición. En 8 meses de embarazo ya se han producido cambios importantes en la piel por lo cual posiblemente no te aparezcan estrias o serán escasas, pero es importante que te sigas cuidando la piel y controlando el peso


Enviado el Jue, 20/02/2014 - 08:02

pparraga
Imagen de pparraga

nuestra piel tiene que estar

nuestra piel tiene que estar lo mas hidratada posible


Enviado el Lun, 09/06/2014 - 18:10

Cris4886
Imagen de Cris4886

Velastisa Antiestrias

Ademas de hidratarte es un potenciador de la elasticidad, aplicandolo desde el inicio del embarazo da resultados increíbles.


Enviado el Vie, 01/08/2014 - 19:22

mlaca
Imagen de mlaca

estrias

yo me estoy poniendo velastisa antiestrias la de tarro de 250 ml. Porque ¿que diferencia hay entre la antiestrias de tarro y la de envase?


Enviado el Lun, 19/01/2015 - 20:24

mandy
Imagen de mandy

velatista antiestrias

Yo estoy en la semana 32 y ya me usado unos cuantos botes, estoy muy contenta y me gusta mucho porque me deja la piel muy bien y nada grasienta como otras cremas!!!


Enviado el Mar, 05/05/2015 - 12:39

Sole81
Imagen de Sole81

Yo uso velastisa en tubo, no

Yo uso velastisa en tubo, no se vomo sera la del tarro, pero en tubo es muy cómoda para echartela y estoy encantada con ella, deja la piel suave y no es nada grasienta, muy facil de estender. Estoy de 19 semanas y no me han salido ninguna estrias y las que ya tenia anteriores parece que se han disimulado un poco, asi que genial.


Enviado el Mar, 21/07/2015 - 16:03

Páginas

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >