La piel del área del pañal (zona genital y anal) se irrita con facilidad debido al contacto con la orina y las heces del bebé. La irritación de esta zona se llama dermatitis del pañal. La dermatitis del pañal aparece con mayor frecuencia en determinadas situaciones como son la erupción de los dientes de leche, los cuadros de diarreas, el uso de algunos antibióticos…

¿Cómo prevenir la dermatitis del pañal?
Para prevenir la dermatitis del pañal, es recomendable utilizar pañales de calidad que absorban rápidamente la orina del bebé y evitar la humedad excesiva de la piel cambiando a menudo el pañal. Se aconseja también utilizar en cada cambio del pañal cremas específicas en el área anogenital que contengan óxido de zinc, formado una capa aislante entre la piel y los agentes irritantes.

¿Qué es la Candidiasis del área del pañal?
Es la infección de la piel del área genital por un hongo llamado Cándida. Este hongo crece en condiciones de humedad, por ello es frecuente que infecte la zona del pañal. No es una infección grave pero provoca una irritación importante de la zona genital (vulva y escroto) que puede extenderse hasta el ano y la cara interna de los muslos. La irritación de la piel puede causar picor y/o dolor.

¿Cómo se trata la Candidiasis del área del pañal?
En caso de que el bebé presente esta infección fúngica, el pediatra prescribirá una pomada específica con antifúngicos, como el miconazol, que en general se aplicará en la zona afectada dos o tres veces al día. Para conseguir una curación más rápida, son muy importantes también las medidas de higiene habituales, cambiando a menudo el pañal, evitando la humedad de la zona y dejando incluso al bebé sin pañal todo el tiempo que se pueda.

Valorar: 
Average: 4.5 (51 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

mama2
Imagen de mama2

Es tan delicado, que ganas de

Es tan delicado, que ganas de tenerlo en brazos


Enviado el Lun, 07/07/2014 - 20:29

elenitafer
Imagen de elenitafer

importante

información muy importante y que me será muy útil próximamente. Muchas gracias


Enviado el Jue, 21/01/2016 - 09:18

mardiub
Imagen de mardiub

ya la tengo

Ya he comprado la crema para mi bebe, porque cuanto mayor cuidado y protección mejor para ellos.


Enviado el Lun, 22/02/2016 - 12:36

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >