Fotoprotegerse bien es muy importante en cualquier edad y situación, pero aún más durante el embarazo.

Hay alteraciones de la piel de la embarazada que están directamente relacionadas con la exposición solar, como el melasma (hiperpigmentación de la piel) que ocurre con mayor frecuencia en las zonas más expuestas al sol, principalmente en la cara. Entre los factores relacionados con el melasma, se encuentra la exposición solar, la predisposición genética y el embarazo. Aparece preferentemente durante el segundo trimestre y afecta entre el 50 y el 70% de las gestantes.

La fotoprotección es la mejor forma de prevenir y tratar el melasma. Esto incluye la utilización de medidas físicas de protección solar como sombreros, gafas de sol y ropas protectoras; además de evitar la exposición solar directa, especialmente en las horas de radiación solar más intensa. A pesar de las carencias de estudios específicos de seguridad durante el embarazo, el uso de fotoprotectores durante el embarazo está muy extendido y se conocen muy pocos casos de efectos adversos durante este periodo.

Los filtros solares han sido históricamente utilizados durante el embarazo desde hace muchos años y, considerando la bajísima incidencia de casos de toxicidad, se reconoce que juegan  un papel valioso en la reducción de los riesgos asociados a la exposición solar, como son el cáncer de piel, quemaduras solares y en la prevención del fotoenvejecimiento.

Los beneficios de la aplicación diaria de fotoprotectores con factores de protección UVA y UVB  están ampliamente demostrados y siendo así, se recomienda que cualquier persona, incluso durante el embarazo, utilice medidas eficaces de fotoprotección.

ISDIN dispone de una gran variedad de fotoprotectores, con texturas innovadoras para protegerte mejor. Descubre más sobre los fotoprotectores ISDIN pulsando aquí.

¿Consideras que te fotoproteges bien?

Valorar: 
Average: 4.4 (51 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

mama2
Imagen de mama2

foto protectores

Esta muy bien saber que es mejor no solo por nosotras sino también por el bebe


Enviado el Vie, 24/01/2014 - 12:33

Raton
Imagen de Raton

Duda

Me gustaría saber si todos los foto protectores de isdin son aptos para embarazadas. Uso el fusion fluid 50, que tiene ácido hialuronico y vitamina E, pero no sé si esto es recomendable. Agradecería cualquier respuesta!


Enviado el Sáb, 15/03/2014 - 22:25

AIE
Imagen de AIE

protección solar durante el embarazo

El tema de la protección solar durante el embarazo me preocupa bastante, sobretodo de cara al verano. He notado que cuando me da el sol directo a la tripa (a pesar de estar tapada con la ropa) comienzo a notar nauseas enseguida y tengo que ponerme a la sombra. Suelo usar la crema Velastisa que vosotros anunciáis, para el tronco en general y crema solar para las extremidades (con factor de protección de 50), me imagino que será suficiente, pero cualquier otro consejo siempre es bienvenido. Muchas gracias!


Enviado el Jue, 22/05/2014 - 14:10

pparraga
Imagen de pparraga

el sol en la tripa hace que

el sol en la tripa hace que se desarrolle mejor el ojo del bebe


Enviado el Lun, 09/06/2014 - 18:55

moniromeo
Imagen de moniromeo

fotoprotección

Cada verano compro un par de botes de crema isdin para cuerpo, otro mas pequeño para cara y otro para las partes mas sensibles( cicatrices, etc..) pero este año al tener mi pequeñín ahi dentro me protegeré aún más!


Enviado el Vie, 02/01/2015 - 20:04

ahm2109
Imagen de ahm2109

manchas en la cara

En mi anterior embarazo me salieron unas manchas oscuras en la frente, de eso hace 9 años y no se me han ido... Hay alguna manera de que desaparezcan? Y sobretodo, hay alguna manera de prevenir que aparezcan mas en este embarazo? Estoy de 18 semanas. Gracias


Enviado el Vie, 24/04/2015 - 14:13

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

La manchas a las que te

La manchas a las que te refieres son el melasma. La manera de prevenirlas es no exponersr al sol directamente y una protección adecuada. Como se comenta en el artículo, el embarazo, la genética y la exposición al sol son los factores implicados


Enviado el Vie, 24/04/2015 - 17:19

Páginas

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >