El embarazo aumenta los niveles de tensión en el cuerpo, y la piel no es una excepción.  El tejido debajo de la piel (tejido conectivo) puede romperse si la piel se estira demasiado. Esto puede llevar a la aparición de las estrías, sobretodo en el abdomen, donde la piel se estira más para acompañar la expansión del útero, y en los senos, que aumentan de tamaño. Las estrías gravídicas aparecen en el 90% de las mujeres embarazadas, sobre todo durante el tercer trimestre, cuando la barriga ya es muy visible. Aparecen como líneas atróficas de color  rosa-púrpura o como bandas en el abdomen, en las nalgas, en los pechos, en los muslos o, incluso, en los brazos. Son más comunes en las mujeres jóvenes, mujeres con bebés más grandes, mujeres con embarazos múltiples y en mujeres obesas. Las estrías aparecen debido a varias causas, incluyendo factores físicos (el estiramiento de la piel), factores hormonales (efectos de las hormonas adrenocorticales, de los estrógenos y de la relaxina en las fibras elásticas de la piel), factores vasculares y modificaciones de la piel.

Por ello, si estás embarazada de gemelos debes preparar tu piel para un mayor estiramiento. La prevención de las estrías es la mejor opción, así que desde el primer día te recomendamos que apliques productos antiestrías. Recuerda que hidratar la piel no es suficiente, necesitas aplicar productos con ingredientes específicos para evitar las estrías y que potencian la elasticidad de la piel, preparándola para el estiramiento.

Masajéate cada día con el antiestrías, especialmente en las zonas que sabes que se van a distender más, como el abdomen y los senos. Igualmente, un antiestrías tiene también propiedades hidratantes elevadas así que, incluso en otras zonas del cuerpo que no vayan a sufrir distensión, te lo puedes aplicar, sustituyendo a tu hidratante habitual.

¡Que disfrutes tu embarazo mimando tu piel cada día!

Valorar: 
Average: 4.4 (27 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

pristi
Imagen de pristi

Interesante pero no aun no se

Interesante pero no aun no se si tengo un embarazo multiple asi que creo que tendria que estar situado unas semanas mas adelante


Enviado el Vie, 21/02/2014 - 17:29

Isabel
Imagen de Isabel

Informacion interesante

Toda la informacion que nos facilitais es muy bien recibida. ¿Hay solucion cuando ya han aparecido estrias? Al menos para atenuarlas...


Enviado el Lun, 17/03/2014 - 18:09

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

Si, hay estudios científicos

Si, hay estudios científicos que demuestran que en el caso del antiestrias isdin, si se utiliza la crema como mínimo hasta la semana 20 de gestación:
Reducen la incidencia de estrías durante el embarazo
Disminuyen la gravedad de las nuevas estrías
Su aplicación mejora la calidad de la piel al final del embarazo


Enviado el Mar, 18/03/2014 - 19:17

Isabel
Imagen de Isabel

Estrías

Gracias a estos artículos que nos dan tanta información me he puesto velastisa antiestrías ( potenciador de la elasticidad) y no me ha salido ni una. Estoy finalizando ya un embarazo múltiple!!


Enviado el Lun, 09/06/2014 - 16:16

mknik
Imagen de mknik

Cada vez vou descubiendo mas cosas intereantes de isdin.

Gracias x la aplicaciin


Enviado el Lun, 23/10/2017 - 15:21

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >