Vivir un cambio tan importante como es el proceso del embarazo, no solo afecta a la madre por todos los cambios físicos y hormonales, sino que también tiene su impacto en la relación de pareja. Ésta relación podrá ser maravillosa durante el embarazo si hacéis de vuestra comunicación una prioridad. Cómo bien sabes, estar bien con tu pareja hace que la vida sea encarada de otra manera y más si estáis esperando un bebé fruto de vuestro amor y de las ganas de formar una familia.

El embarazo puede ser una buena demostración para reforzar vuestro amor, de modo que aquí tienes 3 grandes pilares a tener en cuenta:

1 La buena comunicación es la base de todo. 
Debemos tener en cuenta que este cambio también afecta a tu pareja y puede que no lo asimile tan bien como esperas, que le aparezcan dudas e inseguridades y que le hagan apartarse de ti y refugiarse más en el trabajo. No temas, siéntate con él, refuerza el hecho de que sois un equipo y que juntos podréis con todo, comparte tus propios miedos y descubre qué preocupaciones tiene y cómo ayudaros.

  • Si eres madre primeriza puede que no asimiles tan bien los cambios físicos que pueden distorsionar la imagen que tienes de ti. No te lo guardes, busca el apoyo en tu pareja para recordarte lo sexy y guapa que sigues siendo.
  • Ten en cuenta que medimos a los demás por el impacto que nos llega y no por la intención que tenían. En esta etapa, puedes estar más sensible, de modo que cuando estés molesta, triste o dolida agárrate solo a los hechos concretos y no a tus emociones, porque probablemente serán desmedidas.
  • Comparte tus dudas y miedos con tu pareja, os ayudará a entender mejor los comportamientos de cada uno y a desarrollar la empatía entre vosotros.

2 Tu pareja no siempre sabrá lo que te pasa o que necesitas y, sin embargo lo damos por hecho.
No esperes a que tu pareja reaccione, explícate y pídele lo que necesites para sentir su apoyo, sino llegarán las discusiones y recriminaciones que no son buenas para el desarrollo del bebé. Vuestra intimidad es sagrada:

  • Está demostrado que el bebé es capaz de sentir la unión afectiva que existe entre los padres incluso dentro del vientre de la madre, de modo que la intimidad entre vosotros será vital en estos momentos.
  • Es importante que sigáis haciendo planes juntos como cenas románticas, escapadas, actividades que os permita relajaros y disfrutar del tiempo que os queda antes de la llegada del bebé.
  • El sexo es altamente recomendado siempre que tu ginecólogo no te indique lo contrario.

3 ¡Involucra a tu pareja y deja que te ayude!

  • Acompañándote en las visitas al médico. Te sentirás apoyada y disfrutarás de los avances. Además podrá consultar todas sus dudas con el médico y estar más tranquilo.
  • Preparar juntos la llegada del bebé. Toca preparar la habitación, la decoración y todo lo que necesitará el bebé, como la cuna, la bañera, el cochecito, la ropa… Deja que él también elija y sea partícipe de todo.
  • ¡Juntos a clases! Siempre que podáis es mejor que os coordinéis para ir juntos a las clases de preparación al parto. ¡Os prepararéis con mayor ilusión!
  • Delega en él para que descanses, es bueno para ti y para el bebé. No se trata de que ahora le toque todo, sino que repartas mejor las obligaciones de la casa, además es una buena práctica para lo que llegará.
  • Ser tu entrenador personal. Él puede acompañarte y motivarte para hacer ejercicio y comer sano. Puedes seguir haciendo ejercicio durante el embarazo a menos que tu médico te indique lo contrario y si tu pareja se apunta a seguir unos hábitos de alimentación saludables, te será más fácil seguirlos.

Esperamos que estos consejos te ayuden a no perder de vista lo importante: la unión de tu nueva familia.

¡Disfruta tu embarazo!

Valorar: 
Average: 4.3 (71 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

Alyssea
Imagen de Alyssea

Consejos muy útiles, es

Consejos muy útiles, es importante cuidar la relación de pareja


Enviado el Lun, 27/01/2014 - 14:26

mama2
Imagen de mama2

Es muy importante que los

Es muy importante que los papis sean un poco mamis


Enviado el Lun, 24/03/2014 - 12:25

Carolain
Imagen de Carolain

feliz de la familia que estamos formando

Estoy muy feliz de tener al hombre que tengo al lado, es muy compañero y nos cuida y apoya muchisimo a mi bebé en la pancita y a mi. La relación está mejor que nunca y estamos compartiendo y disfrutando mucho de esta etapa juntos, eligiendo y preparando la llegada de nuestra hija juntos!


Enviado el Mar, 27/05/2014 - 16:12

Xilaia
Imagen de Xilaia

imprescindible la buena relacion

gracias por recordar algo tan evidente, que aunque nosotras somos las que sufrimos y disfrutamos de todo el gran cambio que es el embarazo, las personas que están a nuestro lado son imprescindibles para seguir adelante. Aunque siempre no sea fácil entender la situacion, el camino se hace andando.


Enviado el Sáb, 31/05/2014 - 21:35

debora 27
Imagen de debora 27

repartir las responsabilidades de casa

Eso si que es también muy importante. Yo no puedo seguir el ritmo que antes, necesito dormir bastante más y por lo tanto necesito también más ayuda con las cosas en la casa. Por suerte mi marido lo entiende perfectamente y casi que no me deja hacer nada :)


Enviado el Vie, 22/08/2014 - 13:41

Iescha
Imagen de Iescha

Agradecida

En nuestro caso la relación, que ya era fabulosa, ha mejorado todavía más. Me siento muy agradecida de tener un compañero que me apoya en todos los aspectos: me ayuda, me anima, me recuerda lo guapa que estoy aún cuando yo no lo vea, mima a nuestro bebé, incluso le cuenta un cuento todas las noches, y eso que todavía no ha nacido!


Enviado el Mié, 27/08/2014 - 13:45

Nusky82
Imagen de Nusky82

Falta de libido

Mi marido está a mi lado en todo momento, está implicadisimo, incluso más que yo ( sin exagerar) me esta cuidando e intenta que todo sea más facil. Esta súper ilusionado y no se quiere perder nada, en todo momento me pregunta que siento o como estoy para sentirse participe. Por otro lado está el tema del sexo, la verdad que desde el principio a mi se me han quitado las ganas, no se sí es por verme como me veo o por miedo a que pase algo malo ( aunque ya se que no pasa nada e incluso es beneficioso), pero no se porque me sigue dando miedo. Ya estoy de 22 semanas, y espero que algo vaya cambiando


Enviado el Lun, 27/10/2014 - 13:34

p r i m e r i z a
Imagen de p r i m e r i z a

Apoyo absoluto de mi pareja

Yo no puedo quejarme porque mi pareja está super pendiente de mí en todo momento y le encanta que me vaya creciendo la tripita poco a poco y los cambios que conlleva mi embarazo. En cuanto al sexo, al principio nos daba un poco de miedo pero ya se nos ha quitado y lo disfrutamos como siempre aunque supongo que a medida de que la tripa vaya creciendo habrá que restringir ciertas posiciones jeje


Enviado el Dom, 22/03/2015 - 12:35

Páginas

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >