Una de las preguntas más frecuentes durante el embarazo es el limitante ¿Puedo hacer esto? Muchas veces pensamos que en esta nueva etapa vamos a estar más limitadas de lo normal, pero depende mucho de las creencias que hayas incorporado de tu entorno y de cómo seas tú. Si estás empeñada en que estar embarazada solo tiene cosas malas, encontrarás siempre razones para tener la razón, sin embargo si lo que quieres es disfrutarlo cómo algo único podrás centrarte en lo positivo y en lo que sí puedes seguir haciendo.

1. Actividad física: la actividad física es muy recomendable tanto para el niño como para la futura madre, salvo que por algún motivo tu médico te indique lo contrario. Te sentirás mucho mejor, menos pesada, más ágil y en forma, y lo mejor es que tu estado de ánimo mejorará.

2. Es el momento perfecto para mimarte más: desde Spas, masaje drenante para las piernas cansadas, manicuras hasta sesiones de peluquería para lucir melena ya que estando embarazada crece más el pelo y brilla más.

3. Puedes seguir conduciendo: pregunta a tu médico sus recomendaciones y precauciones, pero por lo general es posible conducir hasta el séptimo u octavo mes de embarazo.

4. No hay ninguna contraindicación para tomar el sol, pero no te olvides que debes fotoprotegerte bien para prevenir quemaduras y manchas en la piel.

5. Si eres adicta al café, puedes seguir tomándolo aunque no más de 2 tacitas al día. Es importante que escuches tu cuerpo y si te pide descanso que lo respetes y lo cumplas.

6. Mientras el peso no sea mucho, puedes cargar cosas si tu embarazo progresa bien. Pero aprovecha que tienes preferencia en los transportes públicos y también puedes pedir saltarte las interminables colas.

7. Si disfrutas comiendo podrás comer más y aunque no haya alimentos “prohibidos” durante el embarazo, existen algunos alimentos que es mejor evitar o consumir con moderación. En esta web hay varios artículos que puedes consultar sobre una correcta alimentación durante el embarazo.

8. Puedes llevar la ropa que quieras, siempre que te sientas cómoda. La ropa más ajustada puede dificultar la circulación por ello no es tan recomendable, y para verte más guapa, te recomendamos que luzcas prendas lisas de los colores que más te favorezcan ya que los estampados no estilizan demasiado.

9. Puedes seguir viajando si tu salud y embarazo van bien. En fechas cercanas al parto mejor viajar en coche.

10. Puedes hacer todos los planes que quieras, es bueno que estés activa si el cuerpo te lo pide. Ya tienes razones para ir de compras sin sentir culpabilidad, ropa tanto para ti, como para la llegada del bebé. Vas a ser el centro de atención y es un buen momento para estar más con los tuyos o hacer nuevas amistades con futuras mamás cómo tú.

11. Hay mucho mito entorno al sexo y el embarazo. Aprovecha para consultar los vídeos que disponemos en la web sobre este tema, preparados por la Dra. Francisca Molero.

Esperamos que esta información te haya sido útil y disfrutes de este gran momento en el que vas a estar más mimada.

¡Disfruta tu embarazo!

Valorar: 
Average: 4.4 (77 votos)
Compartir:
  


Te puede interesar:

Comentarios

Isa75
Imagen de Isa75

No hay nada como estar

No hay nada como estar informada para evitar que te traten como si estuvieses enferma. Buenos consejos


Enviado el Lun, 31/03/2014 - 14:43

Jennifer Fernan...
Imagen de Jennifer Fernandez Merchan

Genial artículo

Me encanta este artículo, ayer sin ir más lejos fui a hacerme una limpieza facial y pronto iré a la pelu, ahora siento que necesito pensar un poco en mi después del estrés que se pasa los primeros meses con todas las dudas y las preocupaciones que conlleva el embarazo. Hay que mimarse y sentirse bien para que el bebé se sienta bien también.


Enviado el Mié, 14/05/2014 - 10:22

Carolain
Imagen de Carolain

muy buen articulo

Mi embarazo va genial desde el primer momento, no he tenido nada de malestares, he seguido con mi vida normal, haciendo deporte, saliendo, disfrutando con amigas y mi pareja. Estoy en la etapa más feliz de mi vida y me siento de maravilla, he ido a hacerme masajes, a la peluquería, de compras, vamos que me mimo muchísimo jajaja... me encanta estar embarazada!!!!


Enviado el Mar, 27/05/2014 - 16:20

Iescha
Imagen de Iescha

Buenas recomendaciones

A mi marido le va a venir genial leer este artículo... está tan emocionado con el embarazo que prácticamente no me deja hacer ningún esfuerzo. Muchas gracias por publicarlo.


Enviado el Sáb, 02/08/2014 - 12:58

Dra. Francisca ...
Imagen de Dra. Francisca Molero

Como dice el artículo no es

Como dice el artículo no es conveniente realizar
esfuerzos importantes, pero si es muy recomendable llevar una vida normal aunque eso sí aumentando si es posible el tiempo de relax y ocio


Enviado el Jue, 07/08/2014 - 19:34

p r i m e r i z a
Imagen de p r i m e r i z a

No estamos enfermas!

Es verdad, tenemos que llevar una vida completamente normal, teniendo más cuidado en ciertos aspectos evidentemente pero es lo primero que me dijo mi ginecóloga, que el embarazo no es una enfermedad, si no una proceso que lleva unos cambios fisiológicos con los que hay que lidiar, nada más. Ánimo a todas!


Enviado el Dom, 22/03/2015 - 12:32

Alegría 2015
Imagen de Alegría 2015

Artículo interesante

Un artículo muy interesante. Siempre nos preocupamos más por nuestras limitaciones al estar embarazadas. Sobre todo si es la primera vez!


Enviado el Mar, 24/03/2015 - 21:29

Páginas

Enhorabuena,¡has subido de nivel!
Consulta los premios que puedes conseguir
CONTINUAR >
¡Enhorabuena has logrado una medalla y 500 puntos!
Ver medallas Continuar >